¿QUIÉNES SOMOS?

A partir de la necesidad de la población colombiana de contar con procesos integrales frente al flagelo de las drogas, surge la fundación Propósito Integral para la Sociedad (PIPS) para contribuir al bienestar y la sana convivencia de la sociedad.

Ubicada en el departamento del Valle del Cauca con sede principal en la ciudad de Santiago de Cali, esta institución se constituye como un espacio terapéutico y espiritual donde exadictos gozan de alegría y encuentran un propósito para ser felices en su vida. La Fundación está avalada por la Secretaría de Salud y cumple con todos los requerimientos legales.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Reeducar y reinsertar socialmente a las personas que padecen de adicción a las drogas. Este tipo de población, por su condición, tiene reducidas oportunidades de participar en la sociedad. Para el efecto, se ha diseñado un plan estratégico encaminado a la implementación del sistema de aplicación del servicio. Facilitamos el proceso de retorno a la sociedad del personal dependiente de sustancias psicoactivas, por medio de herramientas enfocadas en el ser.

¿Cuál o cuales fueron los motivos que llevaron a que se creara o naciera la Fundación PIPS?

La fundación propósito integral para la sociedad (PIPS) nace con el objetivo de ayudar a la recuperación de personas que se encuentran en el mundo de las drogas en el lumpen ya desahuciadas por ellos mismos por la sociedad, por la familia; a que logren el propósito real por el cual fueron creadas, la misión que tiene en este mundo y su proyecto de vida que fue frustrado por la enfermedad de la adicción, a que se reinserten socialmente y familiarmente a una vida sin drogas
Pero que fue lo que motivo a Freddy Pérez, a crear la fundación ? … “UN DESPERTAR ESPIRITUAL”.
Siendo ya un adicto crónico que ya había todos los fondos de la enfermedad de la adicción me encuentro en las calles con una sicosis toxica, con una vida sin sentido, sin rumbo, ignorando quien era y mi razón de ser en el universo. a través de una sencilla pero profunda y contundente oración le clamo al creador y le pido que me ayude con dos palabras, ” DIOS, YO QUIERO PERO NO PUEDO, AYUDAME” . Y la gloria de Dios descendió allí en ese anden y fui sanado, el quito la ansiedad por las drogas y me dio nuevamente el deseo de vivir por que soy un MILAGRO y creo que el lo puede hacer con mis hermanos en el dolor “ESE ES EL MOTIVO PRIMORDIAL POR EL CUAL NACE LA FUNDACION PIPS”

MISIÓN

Es acompañar y facilitar a través de un proceso de rehabilitación a personas afectadas por el uso y abuso de sustancias psicoactivas con conductas asociadas , niños y adolescentes en riesgo de consumo a reivindicarse a una vida social por medio de herramientas enfocadas en el ser con ayuda de un grupo interdisciplinario expertos en adicciones trabajando integralmente para el restablecimiento psicológico , emocional, físico y espiritual para que tengan un proyecto de vida y así ser personas dignas y productivas en la sociedad.
.

VISIÓN

La FUNDACIÓN P.I.P.S, PROPÓSITO INTEGRAL PARA LA SOCIEDAD se convertirá en un mediano plazo en la mejor organización nacional en la prestación de servicios de salud en la RECUPERACIÓN Y RESTAURACIÓN de personas que padezcan  la enfermedad de la adicción a sustancias toxicas psicoactivas, trastornos comporta mentales y conductas compulsivas obsesivas.
Nuestra organización será en el año 2025 líder en la reinserción social de personas en situación de calle, mediante una transformación INTEGRAL al ser en conflicto y sus familias,  elaborando  un  PROYECTO DE VIDA  sostenible, brindando una recuperación interna emocional, racional, afectiva de calidad y ofreciendo  oportunidades laborales para su equilibrio y desarrollo socio-cultural  en nuestro país.
Sera nuestro PROPÓSITO Aportar en la construcción y en el desarrollo social de nuestra nación, elaborando  PROGRAMAS DE PREVENCIÓN de alta calidad a  personas autónomas y lideres con alto sentido de responsabilidad.