¿QUIÉNES SOMOS?

A partir de la necesidad de la población colombiana de contar con procesos integrales frente al flagelo de las drogas, surge la fundación Propósito Integral para la Sociedad (PIPS) para contribuir al bienestar y la sana convivencia de la sociedad.

Ubicada en el departamento del Valle del Cauca con sede principal en la ciudad de Santiago de Cali, esta institución se constituye como un espacio terapéutico y espiritual donde exadictos gozan de alegría y encuentran un propósito para ser felices en su vida. La Fundación está avalada por la Secretaría de Salud y cumple con todos los requerimientos legales.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Reeducar y reinsertar socialmente a las personas que padecen de adicción a las drogas. Este tipo de población, por su condición, tiene reducidas oportunidades de participar en la sociedad. Para el efecto, se ha diseñado un plan estratégico encaminado a la implementación del sistema de aplicación del servicio. Facilitamos el proceso de retorno a la sociedad del personal dependiente de sustancias psicoactivas, por medio de herramientas enfocadas en el ser.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades relacionadas con la salud mental, enfocadas en la recuperación de las personas, por medio de la concepción una nueva perspectiva de vida, acompañada de un desarrollo de capacidades, que haga que el egresado del programa cuente con nuevas oportunidades tanto a nivel personal como laboral.

VISIÓN

En el año 2018 seremos una fundación reconocida en el ámbito local, en el desarrollo de actividades encaminadas a desarrollar un proyecto de vida sostenible en pacientes de salud mental; específicamente, en quienes hacen uso y abuso de sustancias psicoactivas con sus comportamientos asociados.