¿QUIÉNES SOMOS?

A partir de la necesidad de la población colombiana de contar con procesos integrales frente al flagelo de las drogas, surge la fundación Propósito Integral para la Sociedad (PIPS) para contribuir al bienestar y la sana convivencia de la sociedad.

Ubicada en el departamento del Valle del Cauca con sede principal en la ciudad de Santiago de Cali, esta institución se constituye como un espacio terapéutico y espiritual donde exadictos gozan de alegría y encuentran un propósito para ser felices en su vida. La Fundación está avalada por la Secretaría de Salud y cumple con todos los requerimientos legales.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Reeducar y reinsertar socialmente a las personas que padecen de adicción a las drogas. Este tipo de población, por su condición, tiene reducidas oportunidades de participar en la sociedad. Para el efecto, se ha diseñado un plan estratégico encaminado a la implementación del sistema de aplicación del servicio. Facilitamos el proceso de retorno a la sociedad del personal dependiente de sustancias psicoactivas, por medio de herramientas enfocadas en el ser.

MISIÓN

La FUNDACIÓN P.I.P.S, PROPÓSITO INTEGRAL PARA LA SOCIEDAD , es una entidad privada sin animo de lucro legalmente constituida.
Ofrecemos el mejor servicio en la recuperación de personas con trastorno mental, conductual causado  por el consumo de sustancias psicoactivas
(SPA) y comportamientos asociados a ellas.
Contamos con un equipo calificado, certificado y profesional para el acompañamiento asertivo en el desarrollo de los procesos y programas de la organización.
Brindamos PROGRAMAS DE PREVENCIÓN, con  una metodología pedagógica  moderna, aplicada a valores y responsabilidades que buscan la formación de lideres positivos a la  sociedad.

VISIÓN

La FUNDACIÓN P.I.P.S, PROPÓSITO INTEGRAL PARA LA SOCIEDAD se convertirá en un mediano plazo en la mejor organización nacional en la prestación de servicios de salud en la RECUPERACIÓN Y RESTAURACIÓN de personas que padezcan  la enfermedad de la adicción a sustancias toxicas psicoactivas, trastornos comporta mentales y conductas compulsivas obsesivas.

Nuestra organización será en el año 2025 líder en la reinserción social de personas en situación de calle, mediante una transformación INTEGRAL al ser en conflicto y sus familias,  elaborando  un  PROYECTO DE VIDA  sostenible, brindando una recuperación interna emocional, racional, afectiva de calidad y ofreciendo  oportunidades laborales para su equilibrio y desarrollo socio-cultural  en nuestro país.

Sera nuestro PROPÓSITO Aportar en la construcción y en el desarrollo social de nuestra nación, elaborando  PROGRAMAS DE PREVENCIÓN de alta calidad a  personas autónomas y lideres con alto sentido de responsabilidad.